Kicillof entregó netbooks que estaban “juntando polvo y arruinándose en depósitos”

El gobernador estuvo en La Matanza con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, donde entregaron computadoras para los alumnos de Rafael Castillo.

"Estas computadoras son un símbolo de lo que pasó en la Argentina y en la Provincia: estaban juntando polvo y arruinándose en los depósitos del Correo Argentino”, afirmó Kicillof ayer por la mañana en la Escuela Secundaria N°127 “Rodolfo Walsh” de Rafael Castillo en el marco de una nueva entrega de netbooks a estudiantes de escuelas públicas.
Junto al gobernador bonaerense estuvieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Fernando Espinoza.

Kicillof sostuvo que se dedicaron a reparar las computadoras “para que pudieran llegar a las manos de los alumnos y las alumnas que más las necesitaban”.

En ese marco, el gobernador afirmó que “la pandemia nos afectó a todos, pero no nos encontró en la misma posición”. “Había estudiantes que no podían acceder a sus estudios porque no contaban con los recursos mientras en la Provincia nos encontrábamos con 97.000 netbooks que no habían sido distribuidas porque necesitaban actualizaciones”, añadió.

Ayer se entregaron computadoras a chicos y chicas que cursan el primer año del ciclo superior, y suman 8.323 netbooks entregadas en 103 escuelas secundarias de La Matanza. Estuvieron presentes el director del establecimiento educativo, Daniel Ayala, y estudiantes de diferentes escuelas de Rafael Castillo.

Por su parte, el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, invitó a los estudiantes que reciben las computadoras a que cuando las usen en sus casas, “les enseñen también a sus familias cómo usarlas, para que pronto sean 40.000 los vecinos de Rafael Castillo que hayan aprendido computación”.

Asimismo, destacó que el año que viene se inaugurará la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán: “Les pido a los chicos que reciben estas computadoras que nos ayuden a abrir las puertas de la universidad y se queden allí estudiando”.

Al finalizar el acto, Kicillof concluyó: “La educación pública im­pulsa a los chicos y las chicas de la provincia de Buenos Aires, para que tengan un acceso más igualitario a los conocimientos que les van a permitir llevar una vida plena”. 

Noticias Relacionadas