Moroni ratificó aumentos trimestrales a jubilados

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, volvió a confirmar que los períodos de actualización de haberes previsionales será trimestral y no semestral.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, volvió a confirmar que los períodos de actualización de haberes previsionales será trimestral y no semestral. Así, afirmó que lo que se busca con la nueva ley de movilidad jubilatoria es que “el 75 por ciento de los haberes previsionales terminen el año levemente arriba o empatando con la inflación”, algo que “no ocurría desde hace muchos años”.

“En una situación inédita, en el peor año de la historia económica argentina, hemos conseguido que el 75 por ciento mantenga o mejore sus haberes, es un gran éxito no un fracaso”, dijo ante un plenario de comisiones del Senado, y subrayó que se contempla “un incremento de 34,9 por ciento de incremento por encima de la inflación”.

Sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que modifica la fórmula para calcular los haberes de los jubilados, el funcionario dijo que se trata de una norma “superadora” que busca “mejorar el poder adquisitivo a los sectores de bajos ingresos”.

Moroni precisó que la fórmula que se adoptará, a la que se arribó luego de un intercambio de opiniones, implica “unir la experiencia histórica de la fórmula de 2008, el período de mayor incremento de haberes previsionales”.

Noticias Relacionadas