Un proyecto sobre usurpaciones generó entredichos y chicanas
En el dabate, acusaron a funcionarios de "fomentar usurpaciones".
El Concejo Deliberante de La Plata volvió a sesionar y hubo fuertes entredichos y chicanas entre los ediles.
El conflicto fue el proyecto de “anti usurpaciones” presentado por el concejal del PRO, Nicolás Morzone. La iniciativa propone que el Municipio actúe frente a posibles usurpaciones de propiedades privadas y pueda poner bajo custodia el inmueble, denunciar en la Justicia y quitar los beneficios sociales e impositivos que pudieran tener los usurpadores.
En este sentido, el propio Morzone acusó a funcionarios de “fomentar” las usurpaciones y “convivir con esa forma de crimen organizado”.
Como respuesta, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Elías, lo acusó de hacer “un show”. “No está bien usurpar un lugar y no creo que ningún vecino quiera tomar un pedazo de tierra. Es algo que se necesita, no es cuestión de estigmatizar”, afirmó, al mismo tiempo que consideró que se deben buscar soluciones a la problemática habitacional en el marco legal.
A su vez, le exigió a Morzone que pida disculpas por acusar al oficialismo de incentivar ese delito y lo invitió a hacer la denuncia penal si tiene pruebas.
Finalmente, el proyecto fue girado a las comisiones de Legislación y Hacienda.