Un reconocimiento para los trabajadores de actividades esenciales

Claudia Bernazza, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, adelantó en diálogo con diario Hoy sus dos proyectos de resolución. Busca que se reconozcan las tareas realizadas por los trabajadores sociocomunitarios que atienden a la niñez y adolescencia en riesgo. También, la labor que realizan los trabajadores de las telecomunicaciones durante el aislamiento

La legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Claudia Bernazza, afirmó que uno de sus dos proyectos está orientado a reconocer el trabajo realizado por el personal de las empresas de telecomunicaciones durante el
aislamiento.

En diálogo con este medio, aseguró: “En esta emergencia que nos impone la necesidad del aislamiento social como modo de lucha contra la pandemia de Covid-19, debemos reconocer y valorar la tarea de todos aquellos que conforman los equipos imprescindibles en esta lucha”.

Uno de los casos es el de los trabajos que realiza el personal de las empresas de telecomunicaciones, que según relató Bernazza: “Son personas que ponen en riesgo su vida, atendiendo la conectividad, que ha resultado y sigue resultando esencial. La conectividad que tienen las delegaciones los ámbitos de salud, los hospitales, las delegaciones del Anses y otras oficinas que son imprescindibles. Ni que hablar los bancos. Toda esa conectividad resulta imprescindible para seguir transitando está emergencia”.

En tal sentido, aseguró: “El poder poner en contacto a las familias durante el aislamiento es fruto del trabajo que realizan estos trabajadores de las telecomunicaciones y que no siempre se percibe, porque uno no lo ve en sus celulares, sus tablets y sus computadoras. Están siempre detrás de todos esos recursos tecnológicos. Nos corresponde a los representantes de toda la provincia de Buenos Aires poner en valor a estos trabajadores y trabajadoras.

El proyecto subraya: “Miles de trabajadores, técnicos e ingenieros están allí, en los lugares en que se los requiere, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos, operando centrales, en las profundidades de las cámaras, en la altura de los postes, asumiendo riesgos que abarcan también a sus familias, para hacer posible la comunicación humana”.

Comedores comunitarios

Otro de los proyectos presentados resalta el trabajo realizado por los comedores, jardines, merenderos comunitarios, casas de niños, centros juveniles, entre otros. Todos, durante el aislamiento, elaboran y entregan viandas y refuerzos alimentarios a las familias de los niños, niñas y adolescentes que participan de las propuestas que llevan adelante.

Este proyecto señala: “Las organizaciones comunitarias dedicadas a la atención de la niñez y la adolescencia nos recuerdan que adeudamos a las futuras generaciones una Argentina fundada en la igualdad y la justicia social”.

La diputada Bernazza también resalta que estas organizaciones configuran la principal estrategia barrial contra la pandemia, por lo que quiere reconocer a estos educadores y educadoras que están presentes en un momento donde los servicios escolares no están, las comunicaciones están cerradas, por lo que no puede dejar de mencionarlos.

Noticias Relacionadas