Un socio y amigo de Máximo K paga 1,2 millones de pesos por el alquiler de Hotesur

Por primera vez se conoció el contrato de locación entre Hotesur S.A., la empresa familiar de los Kirchner, e IDEA S.A., la administradora de Osvaldo “Bochi” Sanfelice. El contrato revela que IDEA. S.A. debe pagarle 100 mil pesos por mes más 10 por ciento de utilidades a Hotesur a partir de agosto del 2013 y hasta julio de 2014 con 90 días de gracia desde el arranque.

El contrato, según publica Clarín,  confirma la enorme reducción del alquiler del hotel Alto Calafate -que es propiedad de Hotesur- que se experimentó en el 2013 cuando los Kirchner sacaron la administración a Valle Mitre de Lázaro Báez. Entre el 2009 y el 2013, Báez pagó aproximadamente 5 millones de pesos por año por ese mismo alquiler. El contrato conocido ayer señala que solo cobrarían 1.200.000 pesos por año.

En su balance del 2011, por su parte, Valle Mitre declaró una venta neta de 24.140.303 pesos.

Sucede que en agosto del 2013, tras el escándalo de la causa por lavado contra Báez en la causa de la ruta del dinero K revelado por el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, los Kirchner decidieron emprolijar sus números.

Paradójicamente, el contrato está firmado por la apoderada de Hotesur, Romina de los Angeles Mercado -la sobrina de la presidenta Cristina Kirchner- y Sanfelice, el socio y empleado de Máximo Kirchner, en su calidad de presidente de IDEA S.A.

Noticias Relacionadas