“Una devaluación abrupta podría ser muy dañina para la economía”

Así lo expresó ayer el Presidente Alberto Fernández, quien habló de la situación financiera del país.

Tras su paso por Bruselas, el Presidente Alberto Fernández habló de la situación financiera del país y aseguró que una devaluación abrupta de la moneda sería “muy dañina para la economía”. Por otro lado, el mandatario habló también de las próximas elecciones que se desarrollarán en agosto y octubre, y opinó sobre un posible mal rendimiento de Javier Milei.

Al descartar una posible victoria del libertario, dijo: “No creo que la Argentina enloquezca, eso no pasaría”. Las palabras se dieron en un diálogo que mantuvo el mandatario con la prensa alemana, en el marco de su visita a Bélgica, lugar al que fue para participar de la segunda cumbre entre la Unión Europea y la Celac.

Luego de dichas palabras, Fernández destacó que “de todas maneras estamos en una democracia. Nosotros lo que más preservamos es la institucionalidad, el Estado de derecho y la democracia. Estamos seguros de que tenemos un extraordinario candidato que es Sergio Massa, el ministro de Economía”.

En ese sentido, valoró el trabajo del funcionario frente al Palacio de Hacienda, recordando que recibió “un país con 54 puntos de inflación. En el primer año la bajamos a 35 y la guerra volvió a llevarnos a 54”.

De esta manera, también evitó hablar de posibles internas con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que “no voy a hablar de eso”, al mismo tiempo que negó querer atribuirle alguna responsabilidad de daño hacia la gestión.

Por otro lado, reconoció que su gobierno tuvo “muchos lo­gros”, y sentenció: “Siento que nosotros hemos hecho mucho, pero la verdad es que la inflación es un problema, el trabajo informal es un problema. Son cosas que tenemos que resolver, que están pendientes”.

Noticias Relacionadas