Uno de cada cuatro municipios se beneficiará con el acuerdo suscripto con China

El gobernador, durante la videoconferencia con autoridades chinas.

Luego de la reunión del gobernador Kicillof con representantes y empresarios de la República Popular China, se acordó que el gigante asiático invertirá en una serie de proyectos en la Provincia que abarcan al menos a 34 municipios .

El primer contacto entre el país y el distrito bonaerense se dio durante la visita del gobernador a China en febrero, donde se firmó un acuerdo de cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Entre las obras comprometidas se destaca la construcción del Acueducto Noroeste, que brindará agua potable a un millón de bonaerenses y atravesará los municipios de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Salliqueló, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Otra obra destacable es la de la repavimentación de la Ruta Nacional 9, que conecta Zárate y Rosario, donde se cruzan al menos cinco municipios; y además se ampliarán las plantas de saneamiento de los efluentes cloacales El Jagüel, en Esteban Echeverría, y Laferrere, en La Matanza.

Noticias Relacionadas