Operación Majul

Uno de los espías detenidos era productor de Luis Majul

Se trata de Alan Ruiz, jefe de Operaciones de la AFI durante el gobierno de Macri. Mediante el programa del periodista se habrían llevado a cabo maniobras orquestadas contra los Moyano para lograr la reforma laboral.

Se suma un nuevo condimento en medio del escándalo desatado por la mega causa de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y su derivado en la provincia de Buenos Aires. Tiene que ver con los manejos dentro de la dirección de asuntos internos de la Policía que vincularía hasta a la María Eugenia Vidal.

En medio de la investigación llevada a cabo por el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, días atrás el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, había afirmado que existían periodistas que operaron contra su sindicato.

Ahora el doctor Daniel Llermanos, abogado de Pablo y Hugo Moyano, dijo que la información que se obtenía de sus clientes aparecía en un canal de televisión y, especialmente, en el programa del periodista Luis Majul.

Según Llermanos, la razón del espionaje era muy clara: “Moyano no había aceptado la flexibilización laboral y la CGT no podía avanzar”. Recordemos el intento frustrado que tuvo el gobierno de Juntos por el Cambio, que en distintas oportunidades desde 2017 intentó realizar sin éxito cambios en la legislación del trabajo.

En declaraciones radiales realizadas este martes, Llermanos aseguró: “Alan Ruiz actuaba como productor ejecutivo del programa de Luis Majul” y “existe una carpeta que se llama Operación Majul”.

El espía Alan Ruiz se desempeñó durante el gobierno de Mauricio Macri como jefe de Operaciones Especiales de la AFI. Permanece detenido desde el sábado último por orden de la justicia federal de Lomas de Zamora en una causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el instituto Patria, en agosto de 2018.

Las operaciones contra Moyano:

Sobre el accionar de Ruiz, Llermanos aseguró: “Prepararon una denuncia absolutamente falsa para hacer allanamientos gigantescos al sindicato de Camioneros. Era un ida y vuelta entre la AFI y Majul que lo difundía, daba reportajes y decía por qué no lo detenían a Moyano” . “La cantidad de seguimientos que se desatan a partir de que Pablo Moyano dice que no a la reforma laboral es notable”, destacó Llermanos.

En este sentido, denunció: “Luis Majul era el periodista que más cobraba durante el macrismo, más que Alfredo Leuco. Una vez cobró un corto de 4 minutos actualizado a hoy $ 8 millones”.

“Majul tenía información que no venía de los parques sino de la AFI”, sostuvo Llermanos y contó: “Hubo unas pegatinas de Majul y Conte Grand (el cuestionado procurador de la provincia de Buenos Aires) que parecía que eran hechos por algún camionero enojado con Majul”. Según el abogado, Alan Ruiz mandó a investigar los afiches contra Majul y “apuró a su gente porque les decía que era para el programa del domingo”.

“Crearon el operativo Camión Junior y Camión Senior, saquen ustedes sus conclusiones”, manifestó Llermanos y afirmó que, además de los trabajos que les daba la AFI “se conseguían changuitas como proteger búnkeres de drogas o hacer maldades a pedido de algún mafioso”.

El exjuez además subrayó: “La Agencia Federal de Inteligencia dependía de Macri desde el punto de vista funcional. Arribas era de su confianza, que vivía en su departamento". Según el relato del abogado, los informes de inteligencia se llevaban a la Casa Rosada, a Susana Martinengo, y ella se lo daba a Nieto”.

Asimismo, destacó: “Alan Ruiz, antes de estar en la AFI, era el hombre de confianza de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad”.

 

Noticias Relacionadas