Kicillof evaluó con un comité de expertos la nueva etapa de la cuarentena

En las próximas 48 horas habrá una reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta, y allí se tomará la decisión.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo ayer por la tarde una reunión con el comité de expertos en materia sanitaria.

“Todos estuvimos de acuerdo en que es necesario reducir fuertemente la movilidad de las personas lo antes posible porque hay una correlación: aumenta el movimiento de las personas y aumentan los contagios”, le contó a diario Hoy el virólogo, que estuvo presente en la reunión, Juan Carballeda, y añadió que es importante decir que esto va a ser por un tiempo de “entre dos y tres semanas”.

Los expertos le dijeron al gobernador que en este momento las proyecciones indican que en alrededor de cuatro semanas se estarían terminando las camas de terapia intensiva. “Esa es la situación a la que nadie quiere llegar”, agrega Carballeda.

Tanto las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia están de acuerdo en que es necesario reducir la movilidad. En las próximas 48 horas habrá una reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta, y allí se tomará la decisión.

“Si se toma la decisión de volver a la fase 1 es esperable que sigan aumentando los casos al ritmo que vienen aumentando, ya que van a hacer falta unos días hasta que se empiece a ver efectivamente el efecto”, cerró Carballeda.

Noticias Relacionadas