Kinesiólogos de la región piden reabrir sus consultorios

Volvieron a la carga con su pedido al gobierno de la Provincia para poder reabrir los consultorios.

Si bien hubo muchas actividades profesionales que lograron el regreso al trabajo con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de La Plata y los distritos vecinos de Berisso y Ensenada, los kinesiólogos no entraron en este grupo de oficios habilitados, por lo que volvieron a la carga con su pedido al gobierno de la Provincia para poder reabrir los consultorios.

“Seguimos insistiendo con el debido reclamo porque en este contexto en donde comienzan a aparecer otras afecciones respiratorias, muchos pacientes que no se logran atender en su municipio, y ven que lo pueden hacer en uno cercano, se trasladan y eso es justamente lo que sabemos que no hay que fomentar”, manifestó el presidente del Colegio de Kinesiólogos, Juan Felipe Orta.

En este sentido, de los 135 municipios de la Provincia, en 120 ya pudieron retomar las actividades, incluidos algunos de la zona del conurbano, donde hay amplia circulación del coronavirus.

“Lo cierto es que no solamente nos afecta a nosotros, sino que hay una gran cantidad de pacientes que, después de todos estos días de cuarentena, corren el riesgo de afectar su salud para siempre si no comienzan urgente con la rehabilitación debida”, enfatizó el profesional.

La Plata, Berisso, Ensenada, Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Moreno, Merlo, Esteban Echeverría, Zárate, Quilmes, San Vicente, Mar Chiquita y Presidente Perón son los 15 distritos en los que aún no se habilitó el regreso.

Tarea de riesgo

Los kinesiólogos son los encargados de la correcta colocación de los respiradores hacia aquellos pacientes que se encuentran en terapia intensiva, eso significa que están en la primera línea de batalla ante el avance de Covid-19.

“La tarea del kinesiólogo ayuda al control de los pacientes que usan respirador y recalcamos que si estamos capacitados para estar en ese punto, que es el más alto de contagio, también podemos abrir nuestros consultorios”, resaltó Orta.

Noticias Relacionadas