Confirmaron 20 trabajores de la Línea 202 con coronavirus positivo

Entre chóferes y empleados de la línea de micros, la empresa Transportes La Unión informó el número de contagios hasta el momento. Ya se realizaron 300 hisopados.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en la región metropolitana de Buenos Aires y en la jornada de este jueves la Municipalidad informó 50 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, desde la empresa Transportes La Unión, confirmaron que hasta la fecha hay 20 contagios positivos de COVID-19 entre choferes y empleados del colectivo. Se trata trabajadores que prestan servicio entre Berisso y La Plata.

“Las personas que dieron positivo se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios”, expresó la compañía dueña de la línea 202.

Cabe destacar que además se vienen realizando 300 hisopados para detectar y descartar los casos del virus que acecha a la ciudad.

En este momento, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra casi la totalidad de los casos de coronavirus que hay en todo el país.

Por tal motivo, este jueves el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos.

El objetivo estuvo puesto en definir cómo seguirá la cuarentena en la región y, sobre todo, si se endurecerán las condiciones. La confirmación del endurecimiento de la cuarentena se dará este viernes desde las 13 horas en un mensaje grabado desde Olivos.

“Si los casos de coronavirus siguen aumentando, necesariamente vamos a tener que aplicar una restricción mayor”, expresó el jefe de Gobierno. Y remarcó: “La ocupación de camas de terapia intensiva es lo que más preocupa”.

El caso de los choferes no es el único, ya que dio positivo un cajero del hipermercado Nini, y cerraron el Walmart por un caso sospechoso, en lo que puso la voz de alarma en gran parte de la sociedad platense, que acude a ese lugar buscando hacer rendir su dinero.

Noticias Relacionadas