Controles a más de 12.000 vecinos

Se llevaron a cabo operativos para inspeccionar la circulación de las personas en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir el avance del coronavirus.

Las autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron operativos en diferentes barrios de la ciudad para controlar la circulación de los vecinos y verificar que las personas que transitan las calles tengan el permiso habilitante. Además, tomaron la temperatura e hicieron la prueba de olfato para detectar posibles casos de Covid-19 positivos.

En el marco de estos controles se verificaron los certificados de 12.237 vecinos, una tarea realizada por 120 cuadrillas municipales que se distribuyeron por las zonas más transitadas de la ciudad.

“En este momento de la pandemia, en el que los contagios avanzan de forma veloz, debemos generar conciencia en el vecino, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, entre las cuales se encuentra el aislamiento”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Lisandro Olmos, Melchor Romero, El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa, El Rincón, City Bell, Gorina, Hernández, Gonnet, Etcheverry, San Carlos, San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Tolosa, Ringuelet y Abasto fueron los barrios donde se instalaron los efectivos.

También hubo agentes de la Policía Local, de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones junto a concejales.

Además de los controles de circulación, el testeo de síntomas arrojó que unas 13 personas tenían cuadros de fiebre alta, lo que hizo que se active el protocolo sanitario con el SAME para establecer si se trata o no de contagios de coronavirus.

Noticias Relacionadas