Urribarri explicitó la posición argentina ante Israel

Defendió la posición argentina a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos.

Política

02/06/2021 - 00:00hs

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, defendió la posición argentina a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos.

El embajador argentino fue convocado ayer por la Cancillería del Estado de Israel a fin de informarle la posición de ese país con respecto a la resolución titulada “Garantizar el respeto del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel”, adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en sesión especial el pasado 27 de mayo y que generó la creación de una comisión investigadora.

Urribarri hizo presente la posición argentina en la materia, conforme fuera oportunamente transmitida por el representante permanente de la República Argentina ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán, en el marco de la referida sesión.

Según se informó oficialmente, más allá de disentir con algunas apreciaciones de las autoridades israelíes, la Argentina espera que pueda interpretarse el verdadero sentido de la acción de las Naciones Unidas en la materia, así como la necesidad de investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel, todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y todas las presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos, por todos los actores, de conformidad con las normas del derecho internacional.

Noticias Relacionadas

Felipe Miguel fue internado por una "leve neumonía" causada por el coronavirus

Así lo informó el jefe de Gabinete porteño desde su cuenta de Twitter.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

El Presidente le envió una carta documento a Patricia Bullrich por difamación

Esta acción responde a los dichos de la titular del PRO, quien acusó al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas.

Urribarri explicitó la posición argentina ante Israel

Defendió la posición argentina a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos.

Una candidata cercana a Miguel Pichetto tapó un mural de Diego Maradona con una pintada política

El mural ubicado en la Avenida Don Bosco y el Camino de Cintura, en La Matanza, amaneció con una pintada partidaria.

Piden informes por visitas de camaristas a Macri

El fiscal ante el tribunal a cargo del juicio por el memorándum con Irán solicitó medidas de prueba sobre la visita de los jueces Hornos y Borinsky al expresidente.

“Las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo”

Cafiero afirmó que si se aplicaran las medidas, “estaríamos bajando los casos con más velocidad”, y apuntó contra el gobierno porteño.

santiago cafiero

Comienza la distribución de 2.119.000 vacunas AstraZeneca en todo el país

Se trata del embarque que llegó ayer al Aeropuerto de Ezeiza con las unidades cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

“Más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”

Victoria Tolosa Paz sostuvo que “ahora más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”.

Victoria Tolosa Paz

Cafiero: "No hay tiempo para ir a ver Netflix temprano, el tiempo se usa para traer vacunas"

En cuanto a la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete dijo que "por ahora no pensamos en medidas adicionales, sino que promovemos que se apliquen las que están hoy".

El chat de la Provincia ahora ofrece información sobre el plan de vacunación

Para avanzar en la búsqueda de herramientas el gobierno de la Provincia incorporó a su sistema de “chat interactivo” la asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19