Victoria Tolosa Paz

“Más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”

Victoria Tolosa Paz sostuvo que “ahora más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala platense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó ayer junto a su par Virginia Rodríguez de la entrega de maquinaria e insumos al instituto de capacitación y formación Profesor Luis Chachi Malpeli.

Allí sostuvo que “ahora más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”, e instó a “acompañar a los emprendedores en el camino al mundo del trabajo”.

Tolosa Paz y Rodríguez fueron recibidas en el centro de calle 57 entre 1 y 2 por el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan “Tachu” Malpeli, y el director del instituto, el politólogo Jorge Malpeli.

“Esta articulación con el Ministerio de ­Desarrollo se traduce en más herramientas para el dictado de cursos y capacitaciones y, en definitiva, más oportunidades de trabajo para quienes deciden emprender un oficio”, sostuvo Tolosa Paz al término de la recorrida, de la que también participó el dirigente y exconcejal Javier García.

El centro de formación brinda capacitación gratuita en oficios y materias con posible salida laboral. En el último tiempo capacitó en costura para principiantes, inglés, emprendimientos pymes y hasta impermeabilización de techos. En el centro también funciona el proyecto de capacitación textil, sublimación, serigrafía y estampados “Pueblo”.

Durante la jornada se entregaron herramientas que permitirán avanzar en la enseñanza de emprendimientos textiles, y que forman parte del programa Talleres Familiares y Comunitarios que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Daniel Arroyo.

Noticias Relacionadas