El chat de la Provincia ahora ofrece información sobre el plan de vacunación

Para avanzar en la búsqueda de herramientas el gobierno de la Provincia incorporó a su sistema de “chat interactivo” la asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación.

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y con la esperanza de que las cifras de positivos tengan un descenso pronunciado y constante, la lucha contra la pandemia de Covid-19 no frena, y para avanzar en la búsqueda de herramientas el gobierno de la Provincia incorporó a su sistema de “chat interactivo” la asistencia y respuesta rápida ante temas relacionados con el plan de vacunación.

El chat, al que se puede acceder mediante un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002, o bien a través de los sitios web del gobierno de la Provincia, viene funcionando desde el año pasado, pero con las nuevas prestaciones los bonaerenses podrán obtener una respuesta más directa a las consultas que tengan sobre la Covid-19.

El Sistema Interactivo de la Provincia (SIP) permite a los bonaerenses, de cualquiera de sus 135 municipios, consultar cómo obtener su turno y cuáles son los pasos a seguir en casos de inasistencias, cancelaciones o necesidad de modificar datos de inscripción.

Entre las opciones que ofrece el menú se incluye el detalle de los grupos prioritarios, las vacunas disponibles, la administración de las dosis, la posvacunación y la información sobre síntomas asociados al virus, así como los protocolos de actuación que deben seguirse en caso de presentarlos.

El sistema fue desarrollado y diseñado para transmitir su contenido de una forma más natural, semejante a la de un operador telefónico, para que quienes utilicen el chat no solo reciban la información solicitada de una manera rápida, sino también en un lenguaje claro y accesible.

Actualmente, a fin de mejorar la calidad de respuesta del SIP, operadores y operadoras de la línea 148 de atención telefónica de la provincia de Buenos Aires interactúan online con la ciudadanía ante preguntas puntuales para las que no haya una respuesta predefinida. De esta forma, colaboran también en la optimización de contenidos de la herramienta y la detección de situaciones emergentes no contempladas.

Cabe destacar que el SIP funciona en paralelo a otras vías de comunicación, tales como el “Portal coronavirus” que la Provincia ofrece a través de su web y la propia línea 148, para facilitar a los bonaerenses el acceso a la información y orientación validada por fuentes oficiales frente a la pandemia.

Noticias Relacionadas