La actividad sumó 1.380 etapas de fractura.
Según un informe elaborado por la firma internacional NCS Multistage, que releva el nivel de actividad de compañías que operan en la formación de la Cuenca Neuquina, Vaca Muerta registró un total de 1.380 etapas de fracturas.
Esto representa unas 72 etapas más que las 1.157 de junio y apenas una más de las registradas en agosto de 2022, hasta hoy el máximo alcanzado, precisa el informe.
Además, afirmaron que el acumulado cerró en los primeros siete meses del año con 8.342 etapas, muy por encima del mismo período del año pasado.
Por otro lado, durante el mes de mayo, YPF volvió a ser la operadora que mayor nivel de fracturas alcanzó con 716 etapas, es decir poco más del 50% del conjunto de la operatoria.
Las empresas que completan el escenario de julio fueron Shell (201), Vista (136), Pan American Energy (114), Total (98), Pluspetrol (93) y Pampa Energía (22).
“La actividad de fractura se mantiene por debajo de lo previsto en el pronóstico para el año de unas 1.400 en promedio, pese a que los sets de fractura están en su máxima capacidad operando en 7 compañías operadoras”, detalla el documento elaborado por NCS Multistage.
La técnica de fractura es la forma en que se estimulan los pozos de recursos no convencionales, como el de Vaca Muerta, y se han transformado en una forma de medir de manera precisa la actividad económica del sector, tanto de manera directa como indirecta, utilizada tanto por sector privado como también por el sector público.