Atentado contra CFK: la mujer que ofreció el arma había practicado tiro

A poco de cumplirse un año del intento de magnicidio se conoció otro dato revelador para la causa.

Este jueves se dio a conocer el resultado de un informe elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que arrojó que la mujer que ofreció una pistola 9 milímetros en el chat de Revolución Federal había tomado previamente clases de tiro. Además, la implicada estaba en contacto con un instructor, a quien le había preguntado precio del curso para una supuesta amiga. “Se encontraron elementos que revisten relación con el agrupamiento Revolución Federal, como así también, se observó su participación en diversas manifestaciones ajenas a la agrupación comprendida en la causa de marras”, se expresó en el documento que realizó la fuerza de seguridad mencionada.

Vale mencionar que dicho trabajo fue ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y se centró en una investigación exhaustiva sobre el contenido presente en el teléfono celular de Lidia Margarita Casciano, también conocida como “Dali Revolución”.

Según detallaron fuentes judiciales, el informe en cuestión incluye fotos en donde se puede ver un arma de fuego “apoyada sobre la mesa, con su retén de corredora colocado” y “junto a ella se encuentra la señora Casciano completando un almacén cargador”. En tanto, en otra de las fotos se observa, “de manera difuminada, la silueta de una persona” que posiblemente sería la mujer mencionada empuñando un arma. En el celular de “Dali Revolución” se encontró también un video de la manifestación que Revolución Federal realizó bajo el nombre de “Marcha de las velas” en la Quinta de Olivos, entre otras imágenes y videos. Cabe recordar que el teléfono celular de la implicada fue secuestrado al instante de que la Justicia descubrió el ofrecimiento, en reiteradas ocasiones, de la pistola mencionada en el chat de Revolución Federal. En ese mismo momento también se encontró el arma, que de la misma manera fue secuestrada.

En cuanto a la causa, que está en manos del juez Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita, la misma tiene como querellantes a la vicepresidenta y líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, y al precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, que también ha denunciado ser víctima de acciones impulsadas por la organización investigada.

Noticias Relacionadas