MUNICIPIOS

Vacaciones a lo grande para los adultos mayores en San Martín

El municipio gobernado por Fernando Moreira dispuso un calendario de actividades específicas para la tercera edad en vacaciones de invierno.El cronograma arrancó ayer y se extiende hasta el último día del mes.

No solo los niños pueden disfrutar de las vacaciones de invierno. Así lo entendió el intendente del distrito bonaerense de San Martín, Fernando Moreira, y en consecuencia el municipio diseñó un cronograma de actividades específicas para los adultos mayores, que se inició ayer y se extenderá por el resto del mes, a la par de las actividades pensadas para los más bajitos.

Entre las propuestas ideadas por la municipalidad y orientadas al disfrute de las personas de la tercera edad, hay talleres, caminatas, espectáculos musicales, yoga y gimnasia.

Las actividades se llevan a cabo en centros de jubilados, plazas y espacios culturales y en el propio Palacio Municipal. La agenda completa puede consultarse en un documento que el municipio colgó en la web, en la siguiente dirección: www.sanmartin.gov.ar/uploads/1657809109-agenda-personas-mayores.pdf.

Entre las opciones más destacadas para hoy se encuentran una jornada de reparación de celulares, una práctica solidaria a cargo de alumnos del taller de reparación, que tendrá lugar a partir de las 9 en La Casa de Elena, en Gorriti 4301, de la localidad de José León Suárez; una clase de yoga que tendrá lugar a las 10 en la residencia de personas mayores Sarah Forrest de Cueli, en Dardo Rocha 2030; y una clase de ritmos latinos, en el auditorio Hugo del Carril, en Sáenz Peña 4151, de José León Suárez. También hoy y el martes próximo, a las 14, se brindará una clase de gimnasia en la plaza Argentina de la localidad de Billinghurst.

Para mañana se prevén una clase de folklore en el centro Jubilados Populares (Lincoln 3136), un taller de artesanías en la residencia Sarah Forrest y una clase de gimnasia en la plaza Billinghurst, de la localidad homónima, que se repetirá el miércoles de la semana que viene. A las 10 también se dictará un taller de huerta y compostaje, en el centro de jubilados La Amistad, en Mitre 4839.

El jueves, a partir de las 10, las personas mayores podrán optar por un taller de escritura vivencial que se dictará en la librería Garabombo, en Ayacucho 2154 (también el jueves siguiente); o practicar gimnasia una hora más tarde en la plaza Alem de Villa Ballester.

Quienes se inclinen por las artesanías podrán disfrutar de un taller en la Casa Mercado, ubicada en Primera Junta 5965, de Billinghurst, a partir de las 10; en tanto, a las 16 habrá una clase de folklore en el hall del Palacio Municipal.

El sábado 23 se proyectará en el Complejo Cultural Plaza (Intendente Campos 2089) la película Descuida, yo te cuido. Y el sábado 30 habrá una “fiesta setentosa” en La Casa de Elena.

Para los que quieran hacer una actividad física combinada con la observación del entorno, habrá una caminata el lunes 25, que arrancará a las 10 desde la plaza Libertad, en Villa Libertad.

Noticias Relacionadas