Valdés y D'Elía solicitan el indulto a Milagro Sala

Los dirigentes políticos y sociales estuvieron presentes esta tarde en la sede de Túpac Amaru para repudiar el fallo de la Corte.

El diputado Eduardo Valdés y el dirigente social Luis D'Elía solicitaron esta tarde en la sede de Túpac Amaru el indulto por parte del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala, tras el fallo de la Corte Suprema.

"A Milagro Sala la detuvieron ilegalmente, por acampar. Todos los organismos de Derechos Humanos repudiaron la detención y a partir de ahí empezaron a inventar historias", señaló Valdés.

"El único camino que queda es el del indulto, y eso es lo que le vamos a pedir al Presidente", indicó, y recalcó que su detención y el fallo que ratificó el máximo organismo de Justicia son ilegales. 

Por su parte, D'Elía sostuvo que "una vez detenida, le empezaron a armar causas por distintas cosas. Así opera el lawfare en Argentina, y ella es el máximo ejemplo".

Según indicaron, la oposición antes iba en busca de las vidas de quienes pensaban distinto, como fue el caso del Plan Cóndor. "Hoy no van contra la vida, sino contra la libertad. No le perdonan que haya hecho más cosas por los pobres que cualquier gobernador".

Por último, D'Elía concluyó que "durante el macrismo hubieron algunos que pactaron con ellos, y les fue muy bien. En el caso de Milagro, Esteche y yo, no pactamos y terminamos en la cárcel. Preferimos la cárcel antes de pactar con ellos".

Noticias Relacionadas