Elecciones 2015

“Vamos a trabajar para que la Ciudad vuelva a ser el faro de la Provincia”

Julio Garro, el intendente electo por Cambiemos, habló desde su búnker en 7 y 59, donde celebró el triunfo 

A unas horas del cierre de los comicios generales, los primeros datos, cerca de las 19.30 de ayer, ya marcaban que en La Plata se imponía el candidato a intendente del frente Cambiemos, Julio Garro, por encima del candidato del Frente para la Victoria, Pablo Bruera. En el búnker ganador, ubicado en calle 7 y 59, los militantes de Cambiemos festejaban lo que ya sería irreversible. A esa altura, el triunfo del postulante macrista también era manifestado desde el escenario del búnker principal de Cambiemos en Capital Federal, donde el candidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, enumeró los distritos donde este espacio habría ganado y La Plata apareció como uno de ellos.

Garro, celebró el triunfo electoral conseguido cerca de las 21.30 cuando llegó al local, y agradeció “a los miles de platenses que se animaron a votar por el cambio” y subrayó que “juntos vamos a construir una mejor ciudad”. Entre abrazos, gritos de aliento y el canto de cientos de militantes, el Jefe comunal electo aseguró que “nuestro compromiso es trabajar por una ciudad con posibilidades para todos, en donde los platenses podamos crecer con igualdad de oportunidades”. Además, sostuvo que “vamos a conformar el mejor equipo de gobierno de los últimos 25 años, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, que piden por seguridad, servicios públicos, y obras”.

“Un gobierno para todos”

Entre el: “se siente, se siente, Garro intendente” que coreaban los cientos de militantes, el opositor de Bruera sentenció: "los números son muy claros, estamos 10 puntos arriba del actual intendente. Soy respetuoso, pero la diferencia que tenemos con el segundo es irreversible y  el 40% de la ciudad nos eligió". 

Tras denominarse como ganador de la elección, Garro agradeció "a los que nos acompañaron y a los que no", pero adelantó que  "vamos a gobernar para todos. Siento un compromiso muy grande, viene lo mejor. Vamos a trabajar para que La Plata vuelva a ser el faro de la provincia, nos manejamos bien, nos acomodamos y trabajamos fuerte", señaló.

El electo intendente marcó el problema de la inseguridad como principal déficit en la Ciudad, por lo que resaltó que "como primer paso voy a hacerme cargo de la seguridad. Vamos a tener la mejor policía local de la Provincia". Por último, dijo que "el premio es de los fiscales y de mi familia que me soportó todo este tiempo".

¿Cómo quedará el Concejo  a partir del 10D?

Actualmente el bruerismo es la primera minoría en el Concejo Deliberante local, seguido por el Frente Renovador y el kirchnerismo duro de Florencia Saintout. Con las elecciones de ayer, Cambiemos se queda con 6 de las 12 bancas en disputa, seguido por el FpV con 4, y el massismo que sólo logró obtener 2 bancas. El FpV unido seguirá siendo la primera minoría en HCD, teniendo que gobernar Julio Garro con un Concejo en contra y en franca inferioridad, teniendo sólo 8 de 24 concejales.

Bruera reconoció la derrota y felicitó a Garro

Como se venía manejando en las encuestas a nivel local se cristalizó la caída de Pablo Bruera a manos del candidato a intendente de Cambiemos, Julio Garro. El mismo Jefe comunal reconoció la derrota públicamente desde el búnker montado en la sede del Partido Justicialista local cerca de las 23.30, cuando llegó a 54, entre 6 y 7, y recibió el cálido saludo de sus seguidores que colmaron el salón principal.

“Mañana seguiremos trabajando por todo lo que falta y los seguiremos convocando por todo lo que falta. No bajen los brazos, trabajo, trabajo y más militancia”, indicó Bruera ante los presentes que no paraban de entonar las estrofas de la marcha peronista.

"Queremos desde aquí felicitar a la fuerza política que ganó la ciudad de La Plata. Un fuerte aplauso para la fuerza Cambiemos, que ganó a nivel nacional, provincial y municipal", afirmó el actual intendente.

Noticias Relacionadas