Vecinos evitaron el avance urbano en zona protegida

Frentistas de Ignacio Corres bloquearon los avances de un desarrollo urbano ilegal.

Vecinos de Ignacio Corres denunciaron que se registraron nuevas actividades en el loteo ilegal denominado Las Esmeraldas. Ubicado en 706 y 132, el lugar cuenta con reiteradas clausuras y una medida cautelar vigente de “no innovar”. No obstante, en los últimos días volvieron a aparecer camiones con tierra para iniciar obras.

Ante esto, los frentistas se acercaron para impedir el avance de los trabajos. Allí, una persona que dijo ser el dueño del lugar les ratificó que no iba a frenar las tareas. La situación se tornó tensa a tal punto que golpeó a uno de los denunciantes.

Finalmente, efectivos policiales debieron intervenir y se llevaron detenido al agresor; y agentes de la Patrulla Municipal colocaron una vez más las fajas de clausura del loteo.

Sin embargo, al día siguiente se presentaron nuevos camiones, lo que motivó a un nuevo bloqueo por parte de los vecinos. También se hizo presente personal de la delegación comunal junto a agentes policiales y de Control Urbano, quienes secuestraron un camión.

Este es el mismo desarrollo urbano que a lo largo del 2024 sufrió tres clausuras por parte de las autoridades de la Municipalidad de La Plata. Además, en diciembre un fallo judicial ordenó la suspensión de cualquier actividad en aquella área, ya que se encuentra cerca del Arroyo El Pescado, una zona protegida por su valor patrimonial y ambiental.

Noticias Relacionadas