“Verdurazo” frente al Congreso

Pidieron la aplicación de políticas de fortalecimiento de las economías regionales.

Este martes, frente al Congreso de la Nación, se llevó a cabo un nuevo “verdurazo”, donde productores pidieron la aplicación de políticas de fortalecimiento de las economías regionales.

El presidente de la Federación de Organizaciones Nucleados en la Agricultura Familiar (FONAF), Miguel Fernández, dialogó con la Red 92 Diario Hoy sobre la jornada: “Estamos acá diciendo, a quienes quieran escuchar, que podemos ser parte de la solución para bajar el precio de los alimentos a nivel nacional”, afirmó.

“Si tuviéramos las herramientas en la mesa para producir más y mejor, dándole valor agregado, y poder vender en mercados de cercanía nuestros productos, con seguridad hay productos que los vamos a bajar un 50% del costo que está en la góndola”, amplió.

“Necesitamos una política pública para que tengamos un financiamiento adecuado, para poder tener esta herramienta que estoy diciendo, para que podamos nosotros acompañar este proceso”, sostuvo el entrevistado.

“Estamos viviendo una situación bastante difícil: los precios de los combustibles están altos, la energía está cara, están subiendo todas las cosas todos los días y nosotros decimos que somos parte de la solución”, detalló Fernández.

“No tenemos mataderos como corresponde, no tenemos cámaras de frío, no podemos acceder a líneas de créditos porque, si vamos a un banco nadie nos acepta, ni siquiera la propiedad de la tierra tenemos, en muchos casos”, concluyó el referente del sector.

Noticias Relacionadas