Verónica Magario: “Queda claro que la política de Milei es la crueldad”

La vicegobernadora denunció al Gobierno nacional por quitar un subsidio histórico.

La Fundación de la Hemofilia, con más de 80 años de trayectoria y atención a más de 4.000 pacientes en todo el país, quedó al borde del cierre tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el subsidio anual de 1.500 millones de pesos. “La respuesta del secretario de Salud fue: ‘No es política del gobierno continuar con subsidios’”, revelaron desde la institución.

La situación generó un fuerte repudio por parte de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, quien apuntó directo al Presidente: “Queda claro que la política de Milei es la crueldad y no las ‘correcciones macro’, como miente todo el tiempo. Disfruta estas cosas. Ahora pone en riesgo la vida de más de 4.000 personas, pero con los millones de dólares que toma de deuda y se lleva la especulación no se mete”.

Desde la Fundación advirtieron que los profesionales no cobran desde febrero y que solo pueden sostener servicios esenciales. “No vamos a poder continuar con la atención. Nosotros nos queremos sentar a discutir economía de salud. Acá no son billetes, es vida”, sostuvo Robert.

El desfinanciamiento en salud pública se profundiza: mientras el Hospital Garrahan lucha por recursos, ahora es una red nacional de atención especializada la que sufre las consecuencias del ajuste.

Noticias Relacionadas