Víctor y Victoria unieron fuerzas por la infancia

La diputada Tolosa Paz y el arzobispo “Tucho” Fernández trabajaron en una agenda destinada a la niñez, durante la firma de un convenio por el cual el Estado nacional brindará apoyo a programas de Cáritas en la ciudad de La Plata.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, participaron ayer de la firma de un convenio para fortalecer acciones solidarias de la filial de Cáritas Argentina en la ciudad de La Plata.

Se trata de un acuerdo entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Marisol Merquel (pero que era presidido por Tolosa Paz antes de su elección como legisladora) y la mencionada organización eclesiástica, dedicada a asistir a personas en situación de vulnerabilidad. Uno de los ejes del trabajo de Cáritas es el de la primera infancia.

A través de este convenio, el Estado ­nacional se compromete a brindar asistencia económica al programa de maternidad ­solidaria que Cáritas lleva adelante en el ­hospital San Martín, ubicado en la calle 1 entre 69 y 71.

Tolosa Paz y el representante del Arzobispado aprovecharon la ocasión para analizar las líneas fuerza de la agenda de las infancias a nivel local, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada localidad del distrito. “Uno de los ejes de esa agenda es justamente el de apoyar el trabajo de la maternidad de Cáritas, que es la maternidad por excelencia de la ciudad de La Plata”, contó la diputada.

Se trata de un programa por el cual madres voluntarias se hacen presentes en el centro de salud para recibir a las mujeres que llegan a la maternidad con sus hijos y entregarles pañales, ajuares, calzado y elementos de higiene.

El convenio también está destinado a ­apoyar la implementación de los programas Accionar Infancia y Ayudas Urgentes en diferentes barrios platenses. “Fue un encuentro, como siempre, muy cordial. Hablamos sobre obras y proyectos para El Rincón, Tolosa y Melchor Romero”, explicó Tolosa Paz.

En el barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, se está construyendo un nuevo Centro Integrador Comunitario, en el marco del plan Argentina Hace, a través del esfuerzo conjunto del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, y la Municipalidad.

En tanto, en las barriadas Ellas Hacen, de Melchor Romero, y Barrio Nuevo, de Tolosa, se construirán sendos centros de atención integral de la infancia, gracias al aporte ­económico del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Leonardo Nardini.

Noticias Relacionadas