Perczyk inauguró un jardín y entregó netbooks
El funcionario remarcó que la cartera educativa nacional tiene en ejecución y proceso de licitación más de 350 obras en jardines de infantes con una inversión de más de 22.000 millones de pesos.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró ayer que la construcción de más jardines de infantes a lo largo y ancho de todo el país “es una de las políticas públicas centrales que impulsa el Gobierno nacional”, al inaugurar en San Pedro uno de los 80 nuevos edificios para la educación inicial que están en ejecución en la provincia de Buenos Aires.
“El nivel inicial es extremadamente importante para la educación de nuestras hijas e hijos. Es el lugar donde se entra a la sociedad, se aprende que uno y que los demás valen la pena, que se tiene un punto de vista y que los demás también tienen otro punto de vista, se aprenden reglas y que hay derechos y responsabilidades”, destacó Perczyk.
“Estoy convencido de que la escuela es el lugar en el que tienen que estar las chicas y los chicos. Por eso la decisión política de construir más jardines de infantes para ampliar la cobertura de las salas de tres años”, señaló.
Conectar Igualdad
Más tarde, el titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria n° 13, donde entregó netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.