Victoria Tolosa Paz: "Jamás me van a encontrar alejada de la instancia del diálogo"

La flamante ministra de Desarrollo Social ingresó a la Cámara de Diputados para renunciar a su banca. A su vez, mañana al mediodía el presidente le tomará la jura como reemplazante de Juan Zabaleta.

Victoria Tolosa Paz ingresó a la Cámara de Diputados para renunciar a su banca y poder asumir como ministra de Desarrollo Social. En esta instancia, brindó declaraciones a los periodistas acreditados.

En primer lugar, hizo hincapié en la importancia que tiene la transición y en que están trabajando con el ministro saliente, "Juanchi" Zabaleta. "Nada comienza, es un trabajo que se venía realizando", declaró y agregó que "los últimos reclamos de las organizaciones sociales han sido escuchados por el ministro Zabaleta". 

En cuanto a su labor como ministra, Tolosa Paz dijo que "todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto". A su vez, afirmó que jamás la van a encontrar alejada de la instancia del diálogo porque cree en él "para poder construir una salida transformadora".

Por otra parte, la dirigente bonaerense destacó la importancia de articular con el ministro de Economía, Sergio Massa, en busca de fortalecer los programas de la cartera. Por ejemplo la Tarjeta Alimentar y el progama Potenciar Trabajo. 

Tolosa Paz aclaró que tiene más de veinte años de experiencia en políticas sociales y que la decisión del gobierno es "empezar por los últimos". Para cerrar, dijo que "la historia de no apostar al trabajo trae como consecuencia el crecimiento de la pobreza". 

Con respecto a la banca en Diputados, Micaela Morán será la encargada de suceder a Tolosa Paz en el bloque del Frente de Todos.

 

Noticias Relacionadas