Villarruel canceló su viaje a Mendoza
En medio de la interna con el Presidente Javier Milei y su hermana, Karina, la vicepresidenta no encabezará el acto oficial por el 174° aniversario de la muerte del general José de San Martín por un problema de salud.
La vicepresidenta canceló este sábado su viaje a Mendoza, donde iba a encabezar un acto oficial por el 174° aniversario de la muerte del general José de San Martín.
Según informaron fuentes cercanas a ella, no subió al avión luego de sufrir un bajón de presión. Sin embargo, la comitiva que la acompañaba, conformada por el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian, sí tomó el vuelo.
Con una agenda propia, la funcionaria tenía previsto arribar a la capital mendocina, iba a ser recibida por el gobernador Alfredo Cornejo, y tenía programado participar de un homenaje a José de San Martín, a realizarse en el Campo Histórico El Plumerillo, en la localidad de Las Heras.
Desde el entorno de Villarruel, al confirmar la suspensión de su visita a Mendoza, también remarcaron que, como viajaba en un avión de línea, no pudo reprogramar el embarco ante el imprevisto de salud. Esta cuestión podría haber sido solucionada si se utilizaba el avión presidencial.
Se profundiza la distancia entre Milei y Villarruel
La suspensión de la visita a Mendoza le impide a Victoria Villarruel contar con su foto propia a la cabeza de un acto oficial como la segunda mandataria más importante del Ejecutivo nacional. Esta imagen sí la tuvo el Presidente Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, que visitó el Regimiento de Granadores a Caballo en Palermo.
La visible diferencia entre las agendas de ambos funcionarios sumó un nuevo capítulo polémico el viernes por la noche, cuando la vicepresidenta fue excluida de la cena de camaradería de las Fuerzas Armada, a la que acudió el Presidente y dio un breve discurso frente a altos mandos militares. Fuentes del Senado hicieron trascender que nunca llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia, cuya titular es Karina Milei.
Mientras Milei daba su discurso, Villarruel publicó en sus redes que fue a recibir su diploma de Técnica en Seguridad Urbana y Portuaria a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), título que obtuvo en 2015.
“Gracias a la UTN BA por formarme como profesional de la Seguridad, orgullosa egresada de la universidad pública”, expresó en un sugestivo mensaje que contradice la política de Milei de recortar fondos a la educación universitaria.