Villarruel viajó al interior del país con agenda propia
Participará de la Exposición rural en la provincia de Salta.
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, vuelve a viajar al interior del país para participar de la Exposición rural de Salta, provincia comandada por el peronista Gustavo Sáenz. Este viaje se da en medio de una interna feroz en la administración libertaria y luego de la derrota que sufrió el oficialismo en el Senado, con la aprobación de la fórmula de movilidad jubilatoria.
De esta forma, la vicepresidenta vuelve a desplegar una agenda propia en una semana negra para La Libertad Avanza, con rumores de distanciamiento entre la presidenta del Senado y el jefe de Estado, Javier Milei.
Vale la pena recordar que la interna salió a la luz el fin de semana anterior, cuando la vicepresidenta no fue invitada a la entrega de sables de las Fuerzas Armadas que encabezó el jefe de Estado en el Ministerio de Defensa.
En esa misma línea, el jueves pasado se sumó el escandaloso aumento de sueldos en el Senado, que fue repudiado por Milei con sucesivas publicaciones de carácter ofensivo hacia los legisladores.
Por otro parte, y agregando argumentos a esta ruptura, la diputada libertaria Lilia Lemoine cargó contra Villarruel: “Ella va a la Fiesta Nacional del Poncho, pero falta al Pacto de Mayo, y después se pelea con Francia, mientras el Presidente tiene sentencia de muerte por parte de Irán”.
Cabe destacar que no es la primera vez que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se aleja de Milei y arma agenda propia en el interior del país, dado que mediados de julio, tras el escándalo con la selección Argentina, Villarruel estuvo una semana en Catamarca, en donde estrechó lazos con el gobernador, Raúl Jalil, en la Fiesta Nacional del Poncho.