Violencia extrema en imágenes

Para “Pino” Solanas, el accionar de la policía fue “aberrante y represivo”

El candidato a senador por UNEN en la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas, se hizo presente ayer en la protesta contra el acuerdo entre Chevron e YPF y fue una de las tantas voces que repudió la represión de la policía neuquina contra los manifestantes. 

“En Neuquén fuimos víctimas de la salvaje represión que ordenó el gobernador a las 5000 personas que se manifestaban pacíficamente”, dijo Solanas por la red social de internet Twitter. Y advirtió: “Registramos, junto con nuestro equipo audiovisual, el accionar aberrante y represivo de la policía”.

Horas más tarde, el también diputado nacional consideró “aberrante y represivo” el accionar de la policía contra aquellos que se mostraron en contra del polémico pacto avalado por el kirchnerismo. 

“Responsabilizamos al gobierno nacional”, dijo Vilma Ripoll

Quien también deslizó duras palabras por lo ocurrido en Neuquén fue la candidata a diputada bonaerense por PODEMOS, Vilma Ripoll, quien tildó al Gobierno y al gobernador Jorge Sapag como verdaderos responsables de la violenta represión contra los manifestantes.

“Es repudiable el accionar de la policía provincial y responsabilizamos al gobierno nacional y al gobernador Sapag por los incidentes. Únicamente un gran negociado en contra del pueblo puede aprobarse a fuerza de balas y represión”, señaló Ripoll en un comunicado.

En palabras de la dirigente de izquierda, “al gobierno no le alcanzan las vallas ni las cláusulas ocultas, también reprimen con gases y balas de gomas indiscriminadamente a quienes nos oponemos al acuerdo con 

Chevron, símbolo de entrega, saqueo y contaminación”.

Reyes comparó la situación con lo sucedido en Andalgalá, Famatina y Chubut

Por último, otra de las voces de la oposición que dio su opinión sobre el tema fue la también candidata a Senadora de la Ciudad de Buenos Aires por UNEN y exdiputada nacional, Fernanda Reyes.

En declaraciones a la prensa, Reyes aseguró que “como cada vez que los ciudadanos se manifiestan en defensa de los recursos naturales, la respuesta del Estado es la represión brutal”.

Además, la postulante a senadora indicó que, tras los graves hechos de violencia que mantuvieron en vilo a la provincia de Neuquén, “vuelve a ocurrir lo que sucedió en Andalgalá, Famatina y Chubut, cuando la ciudadanía se pronuncia en defensa de su lugar, el Estado funciona como el brazo armado de las empresas y reprime de manera salvaje”.