Violento ataque de patota gremial contra médicos en el Policlínico
En pleno paro provincial por mejoras salariales y condiciones laborales “más dignas”, mientras la discusión paritaria permanece cerrada, tras la irrisoria oferta salarial del 15%, que en miles de casos descenderá a un 12%, dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, ayer un hecho de ribetes mafioso tiñó la asamblea que desarrollaba la Cicop en el Hospital San Martín de La Plata, donde médicos y residentes fueron atacados a golpes de puño por delegados identificados con el Sindicato de Salud Pública.
Como consecuencia del ataque, “un residente de clínica tuvo que ser atendido por cirugía plástica y recibió seis puntos de sutura en el rostro; además, algunas mujeres también resultaron heridas. Es una locura que se siga agrediendo de esta manera a los profesionales de la salud”, expresó a Hoy el Secretario General de la Cicop, Guillermo Pacagnini.
“Primero hicimos un acto por el golpe del ’76, que transcurrió sin problemas. Pero cuando empezamos la asamblea para discutir la continuidad de nuestro plan de lucha, irrumpió una patota encabezada por un delegado del sindicato de Salud Pública, acompañado de nueve patovicas, con bombos, palos y empezaron a golpear”, detalló Pacagnini, quien adelantó que hoy, a las 9, realizarán un acto de repudio en la puerta del nosocomio ubicado en 1 y 70, para luego marchar al Ministerio de Salud provincial.
Además, el dirigente sindical despotricó contra gremios como UPCN y Salud Pública, porque ser “de lapicera fácil. Son gobierneros, ya que siempre, con todas las administraciones, han cerrado muy rápido las paritarias”.
Por último, Pacagnini anticipó que la semana próxima volverán a realizar un paro de 48 horas: “Pararemos el martes 29 y el miércoles 30”.