Vizzotti, a favor de incorporar cannabis en los alimentos

La ministra hizo una sucinta reseña de los pasos que dio el Gobierno para llegar a la reglamentación de la ley 27.350, que es el marco regulatorio para el uso médico del cannabis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó ayer una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) en la que se evaluó la posibilidad de incluir Cannabis sativa, la sustancia que se encuentra en la planta de marihuana, en alimentos, e incorporarla luego en el Código Alimentario Argentino.

La inclusión de subproductos de cannabis en alimentos y su regulación permitirán “propiciar el desarrollo de las economías regionales dedicadas a este sector productivo y acompañar a las regulaciones nacionales ya existentes”, indicó Vizzotti.

La ministra hizo una sucinta reseña de los pasos que dio el Gobierno para llegar a la reglamentación de la ley 27.350, que es el marco regulatorio para el uso médico del cannabis. Y destacó “el rol del Estado nacional para impulsar una reglamentación que amplía derechos y tiene una mirada empática”.

Noticias Relacionadas