Vizzotti anunció la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud se refirió en conferencia de prensa a los avances del plan de inmunización de la población y los acuerdos con los laboratorios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que hay un "alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos, cargamento con el cual Argentina alcanzó los 25 millones de dosis para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19. 

En ese marco, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis (con entregas de
8 millones en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre) y que este fin de semana partirán nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.

Por otro lado, ante la amenaza de la variante Delta, que se encuentra presente en 70 países, la ministra pidió a los argentinos “minimizar los viajes al exterior” para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

En un comunicado, el Gobierno recomienda "a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

Noticias Relacionadas