COVID-19

Estados Unidos donará vacunas a la Argentina

Lo anunció a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Estados Unidos anunció, a través de un comunicado emitido desde la Casa Blanca, la distribución de un porcentaje de las 80 millones de vacunas que forman parte de su remanente, un plan que incluye a la Argentina. 

De esa cantidad anunciada, que contempla 55 millones de dosis, 41 millones serán entregadas mediante el mecanismo COVAX.

Según el texto difundido, aproximadamente 14 millones serán destinadas a América Latina y el Caribe, puntualmente a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

En tanto, 16 millones irán a países de Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Bután, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán, Camboya y las Islas Pacífico. Y 10 millones a naciones de África, las cuales próximamente serán seleccionadas. 

"Mientras continuamos luchando contra la pandemia del COVID-19, el presidente Biden prometió que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo", dice el comunicado.

Además, en el marco de un ambicioso plan de producción de vacunas, el país enfatizó que estas acciones son parte de una  "estrategia que constituye un componente vital de nuestro esfuerzo para liderar el mundo en la batalla para derrotar al virus y alcanzar la seguridad sanitaria global".

Noticias Relacionadas