Vizzotti confirmó que el año que viene habrá terceras dosis “de manera estratégica”

Se empezará a inocular a los trabajadores de la salud, a las personas de mayor edad y a quienes sufran enfermedades que compliquen sus perspectivas frente a una eventual infección.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó ayer que el año próximo el plan oficial de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad que produce el coronavirus SARS-CoV-2, continuará con la administración de terceras dosis “de manera estratégica”, empezando una vez más por el personal de salud y los grupos de riesgo.

Para las terceras dosis de las vacunas disponibles contra este virus se seguirá el mismo criterio que se aplicó al inicio de la campaña de vacunación, explicó Vizzotti. Se empezará a inocular a los trabajadores de la salud, a las personas de mayor edad y a quienes sufran enfermedades que compliquen sus perspectivas frente a una eventual infección.

“Las vacunas como las de la Covid requieren refuerzos continuos, y por eso planificamos la campaña de vacunación de esa manera”, dijo Vizzotti.

“El año que viene empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica. La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022”, afirmó la ministra.

Vizzotti dijo que la Argentina se encuentra “en una situación muchísimo más favorable de lo que se hubiera pensado a principios de este año” gracias al avance en la campaña de vacunación, aunque remarcó que “todavía no se puede decir que la pandemia ya pasó”.

La titular de la cartera sanitaria destacó también la importancia de que los chicos reciban la vacuna anti-Covid.

“En el mundo ya se aplicaron más de 1.000 millones de dosis a los chicos, con un perfil de seguridad altísimo. No tenemos ninguna duda de que la vacunación pediátrica es totalmente segura”, dijo Vizzotti, e instó a los padres a llevar a sus hijos a vacunarse.

“Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas”, recalcó la ministra.

Noticias Relacionadas