Vizzotti lanzó una línea telefónica para la orientación y apoyo en Salud Mental

La atención estará a cargo de profesionales del campo y funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

En las últimas horas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, abrió a través del Ministerio de Salud de la Nación un Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental. La atención del 0800-999-0091 estará a cargo de profesionales del campo y funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

En ese sentido, Vizzotti, afirmó que: "se trata de un importante avance que pondrá en valor la articulación federal y el trabajo en conjunto con las jurisdicciones para brindar atención de forma urgente a quienes más lo necesitan".

Asimismo, destacó que: "la atención en salud mental con enfoque de derechos humanos y género es una prioridad para este Gobierno y cuenta con todo el apoyo del Presidente para seguir avanzando en esta dirección".

El dispositivo brinda atención remota en salud mental bajo un protocolo que comprende una primera entrevista diagnóstica, un segundo momento de intervención y asistencia, y por último una instancia de cierre o seguimiento. Los profesionales de salud mental brindan atención desde la singularidad y situación de cada persona, además de apoyar y fortalecer los dispositivos existentes en las distintas jurisdicciones del país.

Noticias Relacionadas