Vizzotti se reúne con Filmus y Kulfas para analizar los avances de la vacuna nacional

La reunión del comisión interministerial se realizará a partir de las 14 en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín.

Política

23/11/2021 - 08:44hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) se reunirán esta tarde para analizar el desarrollo de la producción nacional de vacunas contra la Covid-19, se informó oficialmente.

La reunión del comisión interministerial se realizará a partir de las 14 en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el campus de Migueletes, en donde, junto con el Conicet, avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus para su desarrollo en el país.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández se reunió con los integrantes del comité interministerial para interiorizarse acerca de las líneas de trabajo que se llevan adelante en torno a la producción nacional de la vacuna y que están enfocadas, según se especificó, en tres factores, centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas y el escalamiento en la producción nacional.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández recibe al jurista español Baltasar Garzón Real

El encuentro será a las 18 en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Randazzo será diputado nacional

Tras las elecciones legislativas, el propio candidato había pedido en sus redes sociales esperar el escrutinio definitivo para descartar o ­confirmar su ingreso al Congreso nacional.

Cafiero y Kulfas se reunieron con 50 pymes en el marco del Plan de Exportaciones 2022

Acordaron avanzar en el diseño de herramientas y programas que incrementen la oferta de productos de alto valor agregado.

El Gobierno reafirmó su compromiso con la universidad pública

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó en su cuenta de Twitter: “En 1949 el presidente Juan Domingo Perón eliminó los aranceles de las universidades permitiendo, por primera vez en la historia, el acceso de las clases populares a una formación académica pública y de calidad”.

Importante cumplimiento del acuerdo de precios en la Provincia

Casi un 80% de los comercios se apega a los Precios Cuidados, según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo. Feletti anunció que estudia más medidas para contener los costos de productos como la carne, el pan y la leche.

Matías Moreno dijo que es “inaceptable” la violencia institucional

El objetivo es que “se actúe rápidamente para poder brindar herramientas necesarias para que se conozca la verdad de lo sucedido”

Cabandié defiende la Ley de Envases

"Cuida al ambiente y a las personas, y la sustenibilidad implica modificar nuestras formas de producción y consumo”, aseguró

“El Frente de Todos fue exitoso con una fórmula electoral pero no como fórmula de gobierno”

La exembajadora y diputada nacional Alicia Castro habló con diario Hoy sobre el nuevo espacio político denominado “Soberanxs”, que comparte con Gabriel Mariotto y Amado Boudou, y fue muy crítica con la gestión de Alberto Fernández.

Cuenta regresiva para Mauricio Macri

La Justicia comienza a definir la situación procesal del expresidente de la Nación en la causa de espionaje ilegal. Mientras tanto, Macri busca llevar la causa a los tribunales federales porteños.

Denuncian asociación ilícita entre policías y funcionarios porteños

Según se informó, luego de la presentación de la denuncia Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Miguel Ángel Pierri atenderán a los medios en las escalinatas de los tribunales federales de Comodoro Py.