Volverán a pedir en Chaco por la candidatura de Cristina

Capitanich consideró que Cristina Fernández es la “líder” del FdT y “debería ser la candidata” a presidenta en las próximas elecciones.

Con la consigna “Democracia sin proscripción”, el kirchnerismo realizará este sábado en la ciudad de Resistencia, Chaco, un nuevo “plenario de la militancia” en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.

Se trata del segundo encuentro de este tipo: el primer plenario fue el pasado 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema “Luche y vuelve, Cristina 2023”, en coincidencia con el aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora en 1973.

Importantes referentes del kirchnerismo, como Andrés Larroque, Roberto Baradel, Teresa García, Martín Sabbatella y Carlos Castagneto, se trasladaron anteanoche a la sede porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para formalizar la convocatoria, con Hugo Yasky como anfitrión y la presencia como invitado del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Será el primer plenario de la militancia fuera de la provincia de Buenos Aires, uno de los objetivos planteados por el grupo que motoriza la candidatura de Cristina Fernández.

El encuentro del Nordeste, según informaron los organizadores, será el próximo sábado en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

La apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños. Luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, del que todavía no se definió si participará Máximo Kirchner.

Capitanich consideró que Cristina Fernández es la “líder” del FdT y “debería ser la candidata” a presidenta en las próximas elecciones.

En el marco de una gira que reali­za en la provincia de Buenos Aires para presentar su libro Argentina merece más, Capitanich fue consulta­do sobre su posible postulación en caso de que Cristina desista de presentarse. “No hay que poner el carro delante de los caballos”, respondió. “Primero hay que discutir en serio un plan de gobierno y la formación de un equipo con la suficiente idoneidad para llevarlo adelante”.

Noticias Relacionadas