Wado de Pedro afirmó que el Frente de Todos llegará a un punto de "consenso"

El funcionario se refirió a la unidad del oficialismo de cara a las PASO y el rol de la juventud en la democracia

El ministro del Interior Wado de Pedro se refirió ayer, en una entrevista con C5N en el marco de la marcha por el Día de la Memoria, que el Frente de Todos (FdT) va a encontrar "un punto de consenso y llegará ordenado" a las elecciones. También, aseguró que pese al creciente discurso de derecha, "las causas nobles demuestran que la juventud no se derechizó y la gran mayoría de la sociedad dice Memoria, Verdad y Justicia".

"La gran mayoría de la sociedad dice Memoria, Verdad y Justicia", destacó. Asimismo, enfatizó: "Es muy bueno ver como generaciones de jóvenes y como la sociedad, a pesar de algunos pequeños grupos que siguen reivindicando la violencia, que siguen reivindicando discursos de odio, la mayoría de la sociedad dice Nunca Más, la mayoría de la sociedad dice Memoria, Verdad y Justicia".

De Pedro, señaló: "Las causas nobles demuestran que la juventud no se derechizó", y agregó: "No hay datos que digan que la juventud se derechizó. De hecho, si se analizan las manifestaciones de jóvenes, se movilizan por causas nobles, por la democracia, por el Nunca Más, se movilizan por el ambiente, que son todas cuestiones que tienen que ver con valores de protección de la vida, de protección de las futuras generaciones".

Sobre la mano dura, el funcionario de la cartera nacional, expresó: "El discurso de mano mano dura siempre existió, y no resolvió nada". También, agregó: "Siempre tuvimos, cuando yo empecé a militar con HIJOS, discursos como el de Patti, como el de Rico, siempre existió el discurso de mano dura, cuando se implementó el discurso de mano dura como Ruckauff en la PBA se demostró que no resolvió nada, con lo cual, son expresiones que siempre conviven en nuestro sistema democrático".

Acerca del tema más caliente de las últimas semanas, Wado confió: "vamos a encontrar un punto de consenso y llegar ordenados. Estamos en tiempos en donde hay que mantener la unidad y lo que se viene pidiendo a partir de la mesa del FDT es hacer una estrategia conjunta y colectiva para que sea más eficiente".

Para cerrar, el Ministro concluyó: "Por supuesto que la discusión política, es lo que hace que la democracia este viva. Coincido con vos, esta discusión sirve, vale, es parte de la vida democrática y es una discusión que tenemos hace mucho. Yo confío que vamos a encontrar un punto de consenso para poder ordenar y por supuesto confío que vamos a llegar ordenados a las elecciones".

Noticias Relacionadas