Publican obra sobre el fracaso de Cambiemos

El volumen recoge una frase de un colaborador de Mauricio Macri que resume el panorama con que se encontró aquel gobierno: “Pensábamos que venciendo al peronismo íbamos a lograr cambiar todo... y nos encontramos con la Argentina”.

Los sociólogos e investigadores Gabriel Vommaro y Mariana Gené publicaron un libro que analiza el fracaso del proyecto de Cambiemos, el partido que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, y se pregunta por las condiciones que limitan el futuro de la centroderecha en nuestro país.

El sueño intacto de la centroderecha, y sus dilemas después de haber gobernado y fracasado “da cuenta de la evaluación de la gestión, pero también exploramos cómo se posicionaron tras la salida y durante la pandemia, con todos los debates políticos y económicos que abrió”, explicó Gené, que, al igual que Vommaro, es doctora en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales parisina e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

En sus conclusiones, el volumen recoge una frase de un colaborador de Mauricio Macri que resume el panorama con que se encontró aquel gobierno: “Pensábamos que venciendo al peronismo íbamos a lograr cambiar todo... y nos encontramos con la Argentina”.

Noticias Relacionadas