Wado de Pedro: “Es el regreso pleno de la democracia a Bolivia”

Como parte de la delegación argentina que viajó a La Paz, encabezada por el Presidente Alberto Fernández, el ministro se refirió al Golpe de Estado en Bolivia en 2019.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó ayer que “la investidura del compañero Luis Arce” como presidente de Bolivia “significa el regreso pleno de la democracia” en ese país “luego del golpe de Estado contra Evo Morales en octubre del año pasado”.

Como parte de la delegación argentina que viajó a La Paz, encabezada por el Presidente Alberto Fernández, el ministro De Pedro dijo que “las falsas denuncias de irregularidades en 2019 fueron una maniobra de la OEA y su titular, Luis Almagro, para concretar un golpe de Estado, como denunciaron los veedores argentinos”.

“Leales a la tradición democrática que caracteriza a la Argentina, colaboramos con la salida de Bolivia de Evo Morales y de Álvaro García Linera, los recibimos como refugiados políticos y ahora los acompañaremos en el regreso a su país”, afirmó el ministro del Interior en un comunicado.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional resaltó que el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) “es también una demostración de que en América Latina le decimos nunca más a los golpes de Estado, sean militares, blandos, judiciales o mediáticos”.

Noticias Relacionadas