Wado de Pedro participó del Congreso Judío Latinoamericano

El ministro del Interior expuso sobre el viaje que realizó junto a ocho gobernadores a Israel. El agua como recurso natural indispensable fue un tema central del encuentro.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó esta mañana del Congreso Judío Latinoamericano. En el encuentro también estuvieron presentes autoridades de la AMIA, la DAIA, la Organización Sionista Argentina y más de 15 instituciones judías.

A la salida, De Pedro hizo declaraciones a la prensa y contó que "pudimos compartir el viaje que hicimos junto a ocho gobernadores a Israel". A ese viaje asistieron los mandatarios de Entre Ríos, Catamarca, Formosa, Río Negro, San Juan, Santa Cruz.

El agua como recurso natural indispensable fue un tema central del Congreso. En ese punto, el ministro recalcó que "hoy estamos pasando por la sequía más grande de la historia argentina". También respecto a esto, se firmaron convenios con distintas compañías internaciones que "son pioneras en el uso de riegos y de aumentar la producción con sistemas inteligentes de agua". 

Wado también manifestó que "muchas provincias argentinas quieren salir de la incertidumbre del cambio climático y empezar a generar estabilidad utilizando métodos de producción como el riego". Además, aclaró que "dos tercios de la superficie de nuestro territorio es árido y requiere de administar un recurso tan preciado como el agua". 

El ministro del Interior también contó que se firmaron convenios con cinco provincias: Catamarca, Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro. El objetivo central es pensar la ampliación de la superficie productiva en Argentina utilizando el riego.

Para finalizar, De Pedro comunicó que se le solicitó al Banco Mundial la financiación de obras para el Norte Grande. El monto es de 30 mil millones de dolares y el treinta por ciento de las obras son hídricas. 

Noticias Relacionadas