Wado de Pedro: "todas las instituciones deben tomar con responsabilidad la prevención del bullying"

Lo afirmó en en el marco del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

En el Día Internacional Contra el Acoso Escolar el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, afirmó que "todas las instituciones deben tomar con responsabilidad la prevención del bullying".

Además de Pedro añadió que no se debe "ser indiferentes para que el miedo no lleve al silencio". El ministro publicó el mensaje a través de sus redes junto a un video del club de fútbol Atlético de Madrid para reflexionar sobre la problemática.

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra el Acoso Escolar con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros educativos, y poder establecer un protocolo de actuación ante los casos de este tipo.

El bullying o acoso escolar constituye un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas, se explica en sitio del Observatorio de la discriminación en radio y televisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

"Es un enemigo silencioso que se nutre de la soledad, la tristeza y el miedo", advierten desde el Observatorio.

Según la organización no gubernamental Bullying sin Fronteras -de alcance internacional- en la Argentina se registraron 14.800 casos de bullying durante el período 2021/2022.

Noticias Relacionadas