Eduardo Valdés: "Espiar era el modus operandi del sistema político que administraba Mauricio Macri"

En la previa de la declaración de Gustavo Arribas ante la Comisión Bicameral de Inteligencia, el diputado nacional brindó un rueda de prensa.

Pasado el mediodía de esta jornada Gustavo Arribas, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, se presentó a declarar en el Congreso ante la Comisión Bicameral de Inteligencia que investiga las tareas de espionaje ilegal que se realizaron durante los cuatro años de Cambiemos.

En este sentido, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, integrante de la Comisión, dialogó con la prensa antes de entrar a la reunión: "Espiar era el modus operandi del sistema político que administraba Mauricio Macri".

"A partir de que los espías, que se nombraron cuentapropistas en un fallo judicial aberrante, han manifestado que Arribas fue quien le dio las órdenes a Dalmau Pereyra y luego las trasmitió a los ejecutores, que vendrían a ser los Super Mario Bross, lo citamos a él para saber que es lo que pasó con el dirigente sindical Juan Pablo Medina, con el espionaje que se hizo en el hospital Posadas y sobre la reunión en el Banco Provincia", explicó.

Además, recordó que Dalmau Pereyra, partícipe de la reunión donde el ministro Marcelo Villegas habla de tener una Gestapo antisindical, fue quien instrumentó esa filmación y dijo que recibió órdenes desde Arribas y Majdalani para llevarlo a cabo. En tanto, no descartó citar más adelante a dirigentes políticos.

Noticias Relacionadas