Marchas y consignas de todos los sectores por el Día del Trabajador

El centro porteño fue el epicentro de movilizaciones de diversas ramas del peronismo, la izquierda y organizaciones sociales. También hubo actos en otros puntos del país. Apoyos y críticas al Gobierno con una meta compartida: la recomposición del empleo y el salario.

Las inmediaciones del Obelisco, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se convirtieron ayer en un hervidero de manifestantes que marcharon desde distintas columnas para celebrar el Día del Trabajador y hacer oír sus consignas, con apoyos y críticas al Gobierno nacional, pero siempre detrás de una meta común: la recuperación del nivel de empleo y del salario. No obstante, también en muchos otros puntos del país agrupaciones políticas y sociales se lanzaron a las calles para manifestarse.

En un feriado atípico por ser domingo, y con condiciones climáticas que no obstaculizaron la manifestación, el centro porteño fue el escenario para que los distintos sectores hicieran oír su voz.

Organizaciones sociales y políticas afines al Gobierno se concentraron en diversos puntos de la ciudad capital y marcharon hacia el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde llamaron a recordar “las gestas del movimiento obrero” y a pelear por “los derechos que faltan”, especialmente para el sector de la economía popular.

De ese acto participó el secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, quien destacó: “Somos conscientes de la situación difícil que atraviesa la Argentina y valoramos las medidas del Gobierno durante la pandemia”.

En tanto, la izquierda movilizó sus propias columnas, bajo la consigna del rechazo al “ajuste fondomonetarista”. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se concentró en la Plaza de Mayo, con Romina del Plá, Gabriel Solano y Myriam Bregman entre los oradores.

Salutaciones desde el ciberespacio

No desde la calle, pero sí desde el espacio público y virtual de internet, altos funcionarios y dirigentes políticos hicieron llegar sus saludos y consignas por el Día del Trabajador. Así lo hicieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el canciller Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y también varios ministros, gobernadores y legisladores.

En tanto, la agrupación kirchnerista La Cámpora difundió un video en el que ­critica al expresidente Mauricio Macri y sus ­políticas.

Noticias Relacionadas