Fernández saludó a los trabajadores en su día y afirmó: “Estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina”

El mandatario destacó en su cuenta de la red social de Twitter el crecimiento del empleo privado durante 13 meses consecutivos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó ayer el crecimiento sostenido del empleo en el sector privado, en un mensaje en el que consideró que la mejor forma de celebrar el Día del Trabajador es “creando trabajo”.

El mandatario subrayó, en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que “el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos”, es decir, durante más de un año, tras la época más cruda de la pandemia de Covid-19, que obligó a una retracción de la mayor parte de los sectores de la actividad económica.

“Este domingo les deseo un feliz Día del Trabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo”, escribió el Presidente.

“Ya pusimos en marcha la economía. Ahora estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina. En febrero (los sueldos, en promedio) aumentaron 3,1% y seguiremos haciendo todo para que le ganen a la inflación”, manifestó Fernández, para cerrar su mensaje con: “Cuentan conmigo”.

“Ministros del salario”

Ya el sábado, en un acto que se desarrolló en el partido bonaerense de San Vicente y del que diario Hoy informaba en su edición de ayer, el mandatario argentino había desa­rrollado y precisado ese compromiso, al decir: “Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario, para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina”.

“Ahora que la economía avanzó, que se desarrolla, que crece, ahora que el trabajo renace, tenemos una sola preocupación: que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan”, dijo Fernández en ese acto, rodeado de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

“Necesitamos que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos y que los sueldos rindan más”, agregó el Presidente. En la ocasión se celebraba que el sector de la construcción había llegado a los 400.000 puestos de trabajo, la mitad de los cuales se crearon a través de la obra pública.

Noticias Relacionadas