MUNICIPIOS

Marisa Fassi firmó convenios para obras de agua y saneamiento

La intendenta de Cañuelas dijo que esto permite “poner en marcha obras importantísimas para toda la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz”.

El Municipio de Cañuelas firmó tres convenios que permitirán la construcción de nuevos pozos, el recambio de más de 10.000 metros de cañerías e integrar 400 nuevas conexiones al servicio de agua potable en las localidades de Cañuelas y Máximo Paz.

Esos acuerdos se firmaron con la empresa ABSA y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). En el acto estuvieron presentes la intendenta Marisa Fassi; el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez; el gerente de Articulación comunitaria del organismo, Oscar Bitz; y el presidente de ABSA, Roberto Blanco.

La primera firma contribuye al recambio de 3.600 metros de cañería, excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias, empalmes a red existente, hidrantes, válvulas de seccionamiento, prueba hidráulica y desinfección. El presupuesto de estas obras es de 209.350.805 de pesos.

El segundo convenio comprende la provisión, transporte y colocación de 6.822 metros de cañerías, la excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias, prueba hidráulica y desinfección. La obra tiene un valor de 221.925.457 de pesos.

Por último, se acordó la construcción en Máximo Paz de un pozo de explotación al Acuífero Puelche, generando un mejoramiento del abastecimiento de agua en Cañuelas. La obra implica cuatro perforaciones, por un valor de 143.820.568 de pesos.

La intendenta, luego de firmar estos acuerdos aseguró: “La firma de estos convenios pone en marcha obras importantísimas para toda la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz, que van a mejorar el abastecimiento de agua con el recambio de cañerías de agua potable en el centro, y la posibilidad de conexión a 400 familias nuevas”.

Por su parte, el presidente de ABSA, Roberto Blanco manifestó: “Las obras son para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses; y tenemos un desafío en común: el agua potable hoy está llegando a todos los lugares de la Argentina”.

“Creemos fuertemente en la necesidad de potabilizar el agua, y llevar obras de plantas potabilizadoras, la realización de pozos. ABSA es el camino a la inclusión, y también al trabajo. Necesitamos trabajar fuertemente en el uso de este recurso, y crear conciencia”, agregó Blanco.

Noticias Relacionadas