Alberto Fernández celebró los puestos laborales del rubro de la construcción

También estuvo el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para anunciar el trabajador 400 mil de la construcción, de los cuales 200.000 corresponden a la obra pública.

En el marco de los reconocimientos por el Día Internacional del Trabajo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron un encuentro en la Autopista Presidente Perón con trabajadores que desempeñan tareas en la construcción. También estuvieron el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

En el acto se anunció que en el país se llegó a 400.000 puestos de trabajo cubiertos en el marco del sector de la construcción, de los cuales 200.000 corresponden a la obra pública. “En la Argentina, cuando se registró el mayor número de trabajadores de la construcción, había 420.000. Un tercio trabajaba en la obra pública y dos tercios trabajaban en la actividad privada”, dijo Fernández.

“Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba un plan de obras y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4.000 obras en todo el país. Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos 400.000 trabajadores de la construcción. De esa cifra, la mitad es del sector privado y la otra es obra pública que el Estado está llevando adelante”, agregó.

Mientras tanto, el ministro Katopodis expresó: “En el momento más difícil de la pandemia, reactivamos la obra pública. Hoy continuamos el desafío de seguir construyendo la Argentina que merecemos”.

“El Día del Trabajador lo celebramos creando más trabajo, con la fuerza puesta en el crecimiento económico y el desarrollo productivo del país”, concluyó Katopodis.

La nueva autopista, que integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de todo el AMBA.

Noticias Relacionadas