MUNICIPIOS

Fabiani y Cascallares inauguraron dos centros para niños y adolescentes

Los centros se inauguraron en Longchamps y Glew.

Se trata de dos Centros Integrales de Acceso a Derechos para Niñas, Niños y Adolescentes que comenzarán a funcionar en las localidades de Glew y Longchamps.

El intendente interino Juan Fabiani y el diputado provincial por el Frente de Todos Mariano Cascallares comenzaron con la recorrida en las instalaciones del centro ubicado en Glew, sobre la calle Sarmiento.

Luego, se trasladaron hasta la avenida La Aviación en Longchamps, donde también se puso en marcha un centro con las mismas características, en el cual se realizarán distintas actividades vinculadas a la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Estamos muy contentos inaugurando estos dos espacios que tienen como objetivo realizar un abordaje integral en cuestiones vinculadas a la niñez. Estamos convencidos de que se trata de una etapa trascendental en nuestras vidas, que debe estar llena de espacios de juego, amor y lectura”, sostuvo Juan Fabiani.

Por su parte, Mariano Cascallares resaltó el trabajo realizado por la Comuna y puntualizó que “estos nuevos centros integrales son muy importantes porque generan herramientas fundamentales para la conformación y el desarrollo de la vida de niños, niñas y adolescentes”.

En los nuevos centros habrá equipos interdisciplinarios de profesionales, entre ellos psicólogas, psicopedagogas y trabajadoras sociales, para la asistencia de diversas problemáticas vinculadas a las infancias.

De las actividades participaron la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales de Almirante Brown, Leda Quintana; la directora General de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Cecilia Cardelle; los delegados de Glew, Guillermo Antoniani, y de Longchamps, José María Vera; además del equipo de trabajadoras y trabajadores de los nuevos centros.

Noticias Relacionadas