Conmemoraron el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y veteranos de la Guerra realizaron un acto conmemorativo en los antiguos hangares del aeródromo de San Julián.
Aunque no faltará quien señale que la primera intervención militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) fue contra el propio pueblo argentino, en el bombardeo de la Plaza de Mayo de junio de 1955, se considera el 1° de mayo de 1982 como su bautismo de fuego, ya que fue el día en que se lanzaron las primeras misiones aéreas durante la Guerra de las Malvinas.
Por eso, ayer, a 40 años exactos de aquel día, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y veteranos de la Guerra realizaron un acto conmemorativo en los antiguos hangares del aeródromo de San Julián, y se leyeron los nombres de los 55 caídos de la FAA en la conflagración del Atlántico Sur, entre los que había pilotos, mecánicos y técnicos.
“Es un honor compartir esta conmemoración con estos veteranos que en 1982 defendieron los derechos irrenunciables de nuestro país en el Atlántico Sur, y poder reivindicar la causa de Malvinas con ellos, acá en San Julián, con un pueblo tan vinculado históricamente a Malvinas”, dijo el ministro Taiana.
“No hay sociedad que no pueda ponerse de pie si no es con orgullo por sus luchas y sus héroes, y por siempre van a estar en nuestros corazones los 649 héroes que cayeron en Malvinas, todos nuestros queridos veteranos y esa causa irrenunciable que vamos a seguir impulsando hasta que la potencia colonial que ocupa ilegalmente esa parte de nuestro territorio devuelva nuestras islas”, agregó.