"Wado" de Pedro: “Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”

El ministro del Interior junto a la secretaria de Asuntos Políticos y la directora Nacional Electoral informaron acerca de las principales medidas sanitarias y condiciones generales para las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informaron este viernes a través de una mensaje desde la Casa Rosada las principales medidas sanitarias y condiciones generales en que se llevarán a cabo las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo en todo el país.

De Pedro comenzó destacando la campaña de vacunación que se aceleró en este último tiempo. “Quiero recordar que gracias al consenso alcanzado con los bloques de la oposición pudimos ganar 5 semanas de vacunación donde se aplicaron más de 12 millones de dosis”, expresó. “Este logro representa la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto de la madurez y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Asimismo, explicó que se analizaron las experiencias electorales “de más de 100 países” y se trabajó en los protocolos sanitarios para esta elección con “la Cámara Nacional Electoral, el Ministro de Salud, los jueces federales, los gobernadores y gobernadoras, y expertos sanitarios”.

Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa. Les deseo a todos y a todas una muy buena elección”, finalizó.

Protocolo que se aplicará el próximo domingo:

- Mantener el distanciamiento social

- Uso obligatorio de barbijo en todas las instancias de la votación

- Sanitizar frecuentemente las manos

- No entregar en mano el DNI, apoyarlo sobre la mesa

- Cerrar en sobre en el cuarto oscuro: se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo. No usar saliva.

- Llevar lapicera propia

- Verificar lugar de votación en https://www.padron.gob.ar/

Noticias Relacionadas